Fotosíntesis en Radio UC

jueves, diciembre 07, 2006

Renato Srepel: el cazador primitivo de la fotografía


"El fotógrafo tiene algo de los cazadores primitivos, eso de estar atento a la presa..."

Renato Srepel, croata de padre y austríaco de madre, conoció la fotografía tras importar en Suiza, donde estudiaba ingeniería química, una Nikon F2 japonesa.

Eran los años '70 y Renato, fanático de grupos como los Rolling Stones, Pink Floyd o The Who, recorría Europa con su cámara, buscando retratar la intimidad de esos míticos conciertos.

Sin embargo, pronto se daría cuenta de que su fanatismo por la música y la fotografía no podían satisfacerse al mismo tiempo. La mística de la escena musical europea de la época requería concentración exclusiva. Para todo lo demás, la cámara era fiel compañera.

A pesar de estudiar en uno de los politécnicos más prestigiosos del mundo, el de Zurich, Renato Srepel decidió dejar de lado a sus profesores ingenieros (tres de los cuales eran premios Nobel), para retornar a Chile y dedicarse de lleno a la fotografía.

El resto es historia, la cual puede oírse en el programa y verse a través del portal del Museo de Arte Virtual.

En el marco de FotoAmérica, Renato participa con "Bocanadas", en el Patio Bellavista. Las Últimas Noticias cubrió la exposición en un artículo del 16 de noviembre.

El mail de contacto del artista es renato.srepel@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home