Fotosíntesis en Radio UC

sábado, octubre 28, 2006

Pepe Guzmán



Nuestro primer invitado en Fotosíntesis fue el fotógrafo nacional Pepe Guzmán.

Si estás interesado en sus trabajos, su email de contacto es: pguzman.foto@gmail.com

Les recordamos que a partir del próximo 9 de noviembre, Pepe estará exponiendo parte de su trabajo en el MAVI

El 27 de noviembre, hasta el 16 de diciembre, la obra de Pepe estará en la Sala de Arte del Centro de Extensión de la UC.

Más de los trabajos de Pepe en:

www.archivolatino.com

www.cuerpospintados.com/Galeria/Sinopsis%207/sinopsis7.html

En la edición del miércoles 8 de noviembre de LUN, una nota sobre el trabajo de Pepe.

Primer Programa

Ya está online el primer programa de Fotosíntesis, el cual saldrá al aire este día martes a las 12:30 horas por Radio UC.

Programa #1

Todavía no hemos podido hacer que se escuche el streaming online por el blog, pero próximamente sí se podrá en la página de la radio www.radiouc.cl

Disfruten el programa.

viernes, octubre 06, 2006

Sony Alpha

Sony Alpha Review

Reseña general, comunicado de prensa Sony y características.




OVERVIEW:

La Sony Alpha ingresa a competir en el mercado de las Digital SLR, específicamente en el nicho de cámaras para aficionados avanzados. La primera función que resalta a la vista es el hecho de que cuenta no con uno, sino que con dos controles, uno tradicional para los modos de prioridad, manual, programa, etc.; y otro para controlar los ISO, balance de blancos, autofoco, DR, DOC, medición y flash.

Es una cámara simple, que permite una velocidad de disparo similar a la de la competencia (3fps), pero que nos ofrece la opción de mejorar el rango dinámico considerablemente, llegando casi a una calidad fotográfica de diapositiva. Si lo que busca es trabajar en ISO altos, puede que ésta no sea su cámara, ya que no su rendimiento empieza a decaer en los 1600 ISO. No cuenta con entrada para flash profesional, pero la verdad es que eso poco importa ya que no está pensada como una cámara profesional.

Si lo que se quiere realizar son trabajos de registro de eventos y fotografía documental, tengo la sensación de que la Alpha es una gran alternativa considerando su relación precio-calidad. Es la que menos diferencia de precios presenta entre Chile y Estados Unidos. Además, cuenta con varias innovaciones tecnológicas, entre las que destacan el procesador Bionz, el limpiado de sensor mediante descarga eléctrica, la activación del autofoco sólo cuando el ojo está pegado al visor y el Super Steady Shot (que permite disparar nítidamente hasta a velocidades de 1/15 de seg.). La gracia de esta cámara es que reune adelantos que sólo se podían conseguir dispersamente entre la competencia.

Si Sony mantiene su buena oferta de lentes, tanto básicos como de alta resolución y Carl Zeiss, me parece que puede perfectamente pasar a ser referente fotográfico a la altura de Nikon y Canon. Eso sí, para aprovechar todas las potencialidades de la óptica y para competir con los dos grandes, deberá necesariamente ampliarse al mercado profesional. Sin embargo, para haber comenzado enfocándose exclusivamente en el ámbito amateur, tengo la sensación de que Sony lleva la delantera al contar con las cámaras super zoom y réflex básicas más completas y con mejor calidad de imagen.


Comunicado de prensa oficial Sony Chile

La nueva Alpha DSLR-A100 llega a Chile:

EL INGRESO DE SONY AL MERCADO DE CAMARAS RÉFLEX DIGITALES

Equipadas con un CCD de 10 mega píxeles además de las funciones anti polvo, estabilizador de imagen y autoenfoque activado por el ojo, son la mezcla perfecta para disfrutar de la fotografía actual.

¿Cuál es el sueño de cualquier aficionado o profesional? Obtener la foto perfecta; esa que combina la luz adecuada, el encuadre óptimo y deja un recuerdo imborrable en la retina. Para ellos y quienes quieren tener el mejor registro de sus momentos, Sony presenta su línea de cámara Reflex digital Alpha DSLR-A100, un sistema que combina las características de una cámara réflex avanzada con otras innovaciones fotográficas, como un sensor CCD de 10,2 megapíxeles, la resolución más alta en su clase.

Dentro de las novedades se encuentra el análisis de imagen Dynamic Range Optimizer, que entrega imágenes de calidad excepcional y reproducción natural del color, junto con el sistema de procesamiento de imagen Bionz, para modo de múltiples exposiciones continuo para tomas de acción y administración de energía inteligente.

Dentro de las características de la cámara DSLR-A100 se encuentra el Super SteadyShot, para combatir las imágenes borrosas usando alta sensibilidad a la luz (hasta ISO1600) y estabilización de la imagen. Como está incorporado en la cámara, los objetivos compatibles de telefoto, gran angular, estándar y macro ofrecen estabilización de imagen para tomar fotos con luz natural sin flash o trípode.

Asimismo, cuentan con Dynamic Range Optimizer (DRO o sistema de optimización de rango dinámico) que analiza la información de la imagen y determina la mejor exposición y tonalidad de color antes de completar la compresión JPEG.

El sistema Bionz es un sistema de procesamiento de imagen de alta velocidad que permite capturar imágenes a una velocidad vertiginosa. La cámara ofrece un modo continuo de múltiples exposiciones de alta velocidad de hasta tres cuadros por segundo y la única limitación es la velocidad de la tarjeta de memoria.

Con estas cámaras se combate el polvo que se acumula al intercambiar lentes de dos formas: el sensor CCD tiene una capa de óxido de estaño e indio que evita la acumulación estática y el polvo no se adhiera con facilidad y, cuando enciende o apaga la cámara, se activa una función anti-polvo para sacudir lo que haya quedado. Además, incluye una batería de larga duración InfoLithium que puede tomar hasta 750 imágenes por carga completa, según el modo de uso y las condiciones ambientales.

En cuanto a los lentes, Sony continua su relación de muchos años con Carl Zeiss: Las dos compañías han desarrollado tres objetivos, incluyendo un modelo zoom gran angular Vario-Sonnar T de 16-80 mm y dos modelos telefoto de distancia focal fija Planar T de 85 mm y Sonnar T de 135 mm.

La cámara tiene auto-enfoque activado por el ojo, que comienza a enfocar la imagen antes de presionar el obturador; pantalla Clear Photo LCD Plus de 2,5 pulgadas para encuadres gran angulares y una reproducción de color excepcional; apoya formatos de archivo JPEG y RAW y acceso rápido a los diales de modo y función.

“Nuestro sistema será atractivo para quienes buscan algo más de lo que está disponible en las cámaras réflex digitales actuales. Quienes quieran mejorar sus cámaras compactas, así como los antiguos usuarios de cámaras réflex de film o digitales de Konica-Minolta que hayan hecho una inversión en objetivos, encontrarán en esta línea la mejor solución”, dijo Fernando Sarquis, Product manager Digital Imaging Sony Chile.

Para mayores informaciones, por favor contactarse con Pamela Correa P. a pacorrea@cl.sony.com o al 7546088- 098248147.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DSLR-A100

Cámara SLR digital con flash incorporado y lentes intercambiables.
Sensor CCD de 10,2 pixeles, la más alta resolución en su clase.
Sistema de procesamiento de imagen de alta velocidad, llamado Bionz, para capturar hasta tres cuadros por segundo de modo continuo.
Pantalla LCD plus de 2,5 pulgadas para encuadres gran angulares y una reproducción de color excepcional
Función anti polvo en el sensor CCD, que se activa al encender o apagar la cámara para sacudir lo que haya quedado.
Batería de larga duración Infolithium, para tomar hasta 750 imágenes por carga completa.
Sistema Super Steady Shot incluido en el cuerpo de la cámara, lo que evita imágenes borrosas.

Precios: DSLR-A100/K $599.990 (Incluye lente 18-70 mm)
DSLR-A100/W $749.990 (Incluye lentes de 18-70 mm y 75-300mm)

Programa Piloto

Ya está online el programa piloto de 19 minutos. Esperemos que sea el comienzo de una tradición. Gracias a Juan Domingo Marinello por su apoyo.

PROGRAMA PILOTO

Parte Fotosíntesis en Radio UC

Estamos grabando los primeros programas de Fotosíntesis, con Juan Domingo Marinello y Jaime San Martín, por Radio UC.

Los programas se podrán descargar desde el sitio de la radio, http://www.radiouc.cl

El mail de contacto es jasanmar@uc.cl

Esperamos poder subir toda la información anexa al programa en este blog.

Esperamos sus consultas e invitamos a todos los fotógrafos nacionales a sumarse a nuestro proyecto. Quienes quieran salir al aire en el programa o ser entrevistados, por favor contáctense con nosotros a través del mail anterior.